miércoles, 30 de noviembre de 2011

Parque Natural Bahía de Cádiz

...Así de espectacular se podía ver la puesta de sol en el Parque Natural Bahía de Cádiz, el 29 de noviembre de 2011...
...Muchas gracias a Carmela por enseñarnos las fotos...
...Que por cierto, si miramos esta del revés, parece el campo charro, con una gran encina y el rocío cubriendo el pasto... el toro no sé de dónde habrá salido, je je...
...Tambien andaba por allí el barco de Pumuky...

2 comentarios:

MARI CARMEN dijo...

Este tío es un genio!!

EL CASO CÁDIZ dijo...

Hola

En Las Cabezuelas, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (Junta de Andalucía / Puertos del Estado) está montando un Hub-Port Graneles sólidos y LÍQUIDOS.

Es evidente que, en caso de un derrame accidental de COMBUSTIBLE cuando mar subiendo, todo el Parque Natural quedaría intoxicado, destrozado y esto sin remedio.

La verdad es, que la Bahía es un lugar ESPECIALMENTE INADECUADO para este tipo de activid portuaria, pero también es verdad, que la APBC (respaldado por el PSOE, PP e IU) lleva adelante a su desarrollo a la chita callando.

Una PRUEBA de lo dicho aquí, es por ejemplo la modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada a "Interpec Ibérica, Sociedad Anónima" del 10/10/2007 y en especial de la ampliación de la actividad al “almacenamiento y manipulación de hidrocarburos de clase C", publicado en el BOE.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/01/18/pdfs/BOE-B-2014-1562.pdf

Lo que pasa con la actividad GRANELES LÍQUIDOS y los DERRAMES ACCIDENTALES, es que mucho tiempo no pasa nada ... pero que "todavía" llega el día y no hay manera para salvarlo ... sin importar lo que se ha pretendido o prometido algún día anterior.

¡LUCHAD! en contra de este peligro MORTAL para el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Una forma (entre muchas), es el participar y publicar en la ACCIÓN CAMBIO DEL CONCEPTO PORTUARIO CÁDIZ - SEVILLA

http://puertoscadizsevilla.tumblr.com/

Muchas gracias.